Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan a su final. La ceremonia de clausura apagará, por cuatro años, la llama olímpica después de 20 días de intensa competencia, momentos icónicos, escándalos y mucha excitación deportiva. El pebetero olímpico se encendió el 26 de julio en la capital francesa, que ha recibido a cientos de atletas y presenciado sus importantes logros. Es por eso que se realizó una gran ceremonia de clausura, que marca el fin y la despedida al público de esta edición de la cita de los cinco anillos, mientras que también será el punto de partida para lo que se viene: Los Ángeles 2028.
La ceremonia de clausura tuvo un cambio significativo en comparación con la inauguración, ya que cambió de sede. Mientras que la presentación de las delegaciones y su distintivo desfile se realizó en el río Sena, el cierre se llevó a cabo en el Stade de France.
A su vez, la fiesta de despedida lleva el nombre de Records y cuenta con la participación de más de 100 bailarines, acróbatas y performers. Dejando de lado el anteriormente mencionado Sena, en el cierre «se planteó un concepto distópico, en un mundo futurista donde las olimpíadas han desparecido», según informó el sitio oficial de la cita olímpica.
Sin embargo, el punto culminante fue la entrega de la bandera olímpica, también conocida como la Bandera de Amberes desde que se izó por primera vez en 1920. La bandera fue entregada por los funcionarios de París a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien la recibirá en preparación para el próximo ciclo olímpico de 2028. No obstante, no estuvo sola, ya que participó el actor Tom Cruise como embajador y referente de la ciudad estadounidense que albergará la próxima cita del deporte mundial.
Deja una respuesta