Una nueva estrella nace en París. Ángel Barajas ha dado a la gimnasia de Colombia la primera medalla de su historia, una plata en barra fija. Las Leonas argentinas ya están en semifinales de hockey femenino y entra en acción una de las grandes estrellas latinoamericanas, el luchador Mijaín López. Para terminar, visitaremos Versalles, sede de las pruebas de hípica.
Ángel Barajas ha hecho historia en París 2024: Ha ganado la plata en barra fija, dando a Colombia su primera presea en esta cita olímpica, pero sobre todo, ha conseguido la primera medalla en unos Juegos para la gimnasia de su país.
Quien ha mostrado no ser infalible es Simone Biles, que llegaba a este lunes con tres oros colgados al cuello y dos finales por disputar…
En viga de equilibrios, la que siempre se le ha resistido, la estadounidense sufrió una pequeña caída que la dejó fuera del podio cayendo a la quinta plaza…
Justo después, en los ejercicios de suelo, una de sus especialidades, mantuvo un espectacular duelo con su gran rival, Rebeca Andrade. Al final la brasileña se impuso con una nota de 14.166 frente a los 14.133 de Biles, que tuvo que conformarse con la plata.
En Hockey, las leonas ya están en la lucha para las medallas, el combinado femenino de Argentina se ha clasificado para semifinales tras un intenso partido contra Alemania en el que han logrado el pase en los penales.
En Lucha Grecorromana el gran campeón ya ha entrado en acción… El cubano Mijaín López, oro en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, ha disputado sus dos primeros combates y ya está en semifinales de categoría de 130 kilos.
Para terminar, iremos a conocer otro de esos lugares icónicos que están acogiendo pruebas en estos Juegos de París. Nada más y nada menos que a Versalles, escenario este lunes de las eliminatorias de hípica de salto con obstáculos.
RFI
Deja una respuesta