El colombiano Anthony Zambrano, plata de 400 metros en los anteriores Juegos Olímpicos en Tokio, empezó mal en París-2024, quedando penúltimo este domingo en su serie de primera ronda, lo que le relega a disputar una repesca.
Zambrano solo pudo ser séptimo en la segunda de las seis series, con un crono de 45 segundos y 49 centésimas, lo que le dejó apenas en el puesto 26º del total de 37 competidores, lejos del pase directo a las semifinales.
Visiblemente contrariado, pasó por la zona mixta sin detenerse ante los requerimientos de los periodistas.
Se complican así seriamente de entrada las opciones de uno de los nombres destacados de la delegación colombiana, que además de la plata olímpica de 2021 fue también subcampeón mundial en 2019, año en el que consiguió además ser campeón panamericano en Lima.
Sin embargo, las últimas temporadas han sido complicadas para el atleta de 26 años, que el año pasado fue eliminado por una descalificación en la primera ronda en el Mundial de Budapest.
No llegó ni siquiera a participar en esta ronda, declarándose baja antes de la salida, el bahameño Steven Gardiner, campeón de esta prueba en los Juegos Olímpicos de hace tres años.
La ronda de repesca de los 400 metros se disputa el lunes y allí Zambrano tendrá su última oportunidad de seguir adelante en la prueba que tantas alegrías le dio en el pasado.
En ella tomarán parte también los otros dos competidores latinoamericanos en liza, el dominicano Alexander Ogando (45.11) y el argentino Elián Larregina (47.80), que tampoco consiguieron el pase directo a semifinales.
Fuente RFI
Deja una respuesta